Tratamiento Para Varices

Tratamiento para Varices


Tratamiento para varices
Dentro de un tratamiento para varices se deben tener algunos factores:
La Prevención: Con el objetivo de evitar la formación de várices, especialmente en personas que pueden haber heredado este flagelo , se recomiendan tener los siguientes hábitos:

• Evitar el uso de calzado con zapatos muy  altos o demasiado planos, No Usar demasiado ajustada ajustada pues impide la buena circulación de la sangre.
• Realizar duchas calientes en las piernas, seguidas de duchas frías, alternando unos minutos de calor con otros de frío.
• mantener una dieta balanceada, pobre en calorías y rica en fibras.
• Evitar estar de pie sin moverse o estar sentado durante mucho tiempo con las piernas cruzadas.
• Hacer caminatas corta todos los días.
• Hacerse masajes, con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla.
• Evitar estar mucho tiempo junto a  altas temperaturas.
• Elevar las piernas al mediodía durante media hora, aproximadamente.
• Practicar ejercicio físico ojalá todos los días.

Las terapias para la insuficiencia venosa y las várices, está dirigida a evitar la progresión del estancamiento sanguíneo en los vasos alterados, favoreciendo el drenaje venoso normal y adecuada oxigenación de los tejidos, para reducir el riesgo de sus complicaciones (tromboflebitis). Para su tratamiento, existen fármacos antivaricosos-flebotónicos que permiten aliviar de manera efectiva las molestias provocadas por la patología e incluso pueden prevenir el progreso de la enfermedad. 

La acción farmacológica ayuda a mejorar y tonificar las paredes venosas alteradas, estimulando la circulación sanguínea. Sin embargo, estos fármacos son efectivos si se ingieren por períodos largos y regulares y especialmente en las dosis adecuadas. Estudios recientes señalan que ciertos productos vegetales tienen benéficos en el tratamiento de las várices, estimulando la circulación y, ayudan a quitar las varices crónicas. El ejemplo es probablemente, el efecto terapéutico que produce el extracto seco de la semilla del castaño de Indias con la escina que tiene efectos antiedematosos (reducir o eliminar la hinchazón), antiinflamatorio y antiexudativo. 

Aumenta el tono vascular y reduce la permeabilidad capilar en el sistema circulatorio de las piernas, por lo que alivia en ellas la sensación de pesadez, tensión y dolor. De esa manera se pueden prevenir las complicaciones de las várices, en la piel adyacente, como eccemas y prurito. La mayoría de los medicamentos antivaricosos, son derivados naturales de este vegetal o son sintetizados en los Laboratorios Farmacéuticos, con una fórmula química similar.
Vegetales son útiles para ayudar en el tratamiento para varices

Tratamiento para Varices 

Dentro de los tratamientos para varices, hay plantas y frutos que tonifican la pared venosa evitando su dilatación excesiva y favoreciendo el retorno sanguíneo en el interior de las venas. Algunas de ellas tienen también acción protectora capilar por lo que fortalecen y regeneran las células endoteliales que forman los vasos capilares por los que circula la sangre. Disminuyen así el edema e hinchazón de los tejidos y activan la circulación venosa. Son éstas:
- Uva roja: mejora la permeabilidad capilar y la circulación venosa. También actúa como vasodilatador, y desinfectante urinario.
- Ginkgo Biloba: es vasoprotector-capilarotropo, venotónico y vasodilatador arterial.
- Castaño de Indias: tonifica las paredes venosas y es protector capilar. Astringente y antiinflamatorio.
- Hammamelis: estimula la circulación venosa.
- Meliloto: activa la circulación venosa, fluidifica la sangre y estimula la circulación linfática.
- Ruscus: mejora la circulación venosa y fortalece las paredes de los capilares. Es también antiedematoso y antirradicalar.
- Arándano: sus frutos tonifican la pared de los vasos capilares y venosos. Además, es antirradicalar, vasodilatador coronario y antidiarreico.

Generlamente para elegir el tratamiento de las várices, se debe tener en cuenta los siguientes datos del paciente:
• características y diferentes tipos de várices
• antecedentes familiares
• si toma anticonceptivos orales, porque pueden producir agravación de las várices
• si presenta hemorroides, hernias o prolapsos, que se relacionan con la debilidad del tejido conjuntivo
• actividad laboral
• si ingiere bebidas alcohólicas, café o si fuma
• si realiza alguna actividad deportiva
• considerar la posibilidad de alguna reacción adversa a algún componente del producto elegido para el tratamiento
• consumo de otros fármacos y algunas otras situaciones.

Tratamiento Para Varices

Pero hay tratamiento para varices que de una forma totalmente natural ayudan a eliminar las varices restableciendo su libertad para caminar, para hacer ejercicios, practicar deportes, llevar una vida normal, y mejorar su calidad de vida.
Descubre toda la información acerca de este tratamiento garantizado con cientos de testimonios que lo han usado con excelentes resultados, haciendo click en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario