Varices Pelvicas


Varices Pelvicas
Varices Pelvicas

Las varices pelvicas: son venas varicosas que se presentan con 

  • fuertes dolores menstruales, 
  • pesadez en las piernas, 
  • menstruación abundante, 
  • dolores lumbares 

y su evolución puede dar lugar a la aparición de varices en las piernas, hemorroides o las varices vulvares.  

El problema de esta patología es que pocas veces son diagnosticadas y tratadas. Las várices pélvicas aparecen cuando las válvulas de las venas ováricas no funcionan correctamente y la sangre no retorna hacia el corazón, dilatando las venas de esta zona.

Las várices pélvicas afectan también a los hombres y se conocen con el nombre de varicolete. La ventaja de ellos es que las várices pélvicas se localizan en los testículos, una zona externa en la que son detectadas con mayor facilidad. 

En las mujeres, las várices pélvicas se encuentran en una zona interna y se necesita  de una exploración médica muy específica para ser diagnosticadas, los dolores que producen se deben a la menstruación en la mayoría de los casos.

El Síndrome de Congestión Pélvica, más conocido como varices pelvicas o pelvianas, afecta mas o menos a
un 15% de las mujeres. Aunque las várices pélvicas aparecen sobre todo en mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años que han tenido embarazos, también pueden padecerlas mujeres jóvenes.
Entre otras causas de la aparición de varices pelvicas estan: 

  • el uso de anticonceptivos hormonales, 
  • las infecciones en esta zona, 
  • el embarazo, 
  • causas hereditarias o  genéticas y 
  • los cambios hormonales.    
Hoy en día aparecen más tratamientos para evitar  la cirugía tradicional como el láser o la esclerosis, y son menos agresivos y con resultados muy positivos. Cuando tengas indicios de que padeces alguno de los síntomas descritos, consulta un especialista cardiovascular para un exámen y, en caso de que el diagnóstico sean várices pélvicas, él te indicará el mejor tratamiento para tu caso.


Varices Pelvicas

Aunque algunas personas poco podrán hacer para prevenir las varices pelvicas porque una de sus causas es la herencia genética, sí que es posible retardar su aparición, detener el avance de la enfermedad y mejorar los síntomas notablemente si siguen las pautas y el estilo de vida adecuado. Ya sabéis que, el mejor tratamiento que hay es prevenir la varices en la medida de lo posible.

Consejos para prevenir , mejorar o eliminar las varices:

• Controlar el sobrepeso y llevar una dieta equilibrada rica en fibra. Moderar el consumo de grasas, alcohol, dulces, sal, etc.

• Evita permanecer demasiado tiempo de pie o sentado. Si por cuestiones laborales no es posible, intenta dar pequeños paseos cada dos o tres horas y dar hacer una caminata diaria de media hora. Haz ejercicio moderado en tu tiempo libre para contrarrestar y favorecer la circulación sanguínea. Aquí te dejo una tabla de ejercicios para prevenir las várices .

• Para prevenir las várices evita exponer las piernas al sol o a otras fuentes de calor como calefactores, duchas de agua muy caliente, etc. Alterna agua fría y tibia en la ducha.

• No utilizar ropa muy ajustada ni tacones altos para favorecer el retorno venoso.
• Utilizar cremas naturales de efecto refrescante especialmente pensados para prevenir y eliminar las varices

. Dedica unos minutos diarios a aplicarlos dando un masaje en las piernas de forma ascendente.

• No cruces las piernas por largo tiempo,si puedes elevarlas durante unos 15 a 20 minutos a una altura superior a la del corazón cada día. No es conveniente colocar una almohada debajo de las piernas para dormir, pues el retorno del reflujo sanguíneo no deja descansar el corazón.


Varices Pelvicas


• Varices pelvicas:  Siempre que puedas, aprovecha para andar descalzo sobre la arena, césped u otro suelo natural.
Ya sabes, sigue un estilo de vida saludable y estos consejos para prevenir las varices . Si han aparecido puedes mejorar su aspecto, aliviar sus síntomas y retardar su evolución.

El síndrome de Congestión Pélvica, también conocido como varices pelvicas, dolor menstrual o algias pélvicas, entre otros, es un cuadro clínico que se presenta a través de un fuerte dolor durante la menstruación en un porcentaje no muy elevado las mujeres, en edades entre los 30 y los 50 años, que han tenido, en la mayoría de los casos, por lo menos un embarazo; sin embargo, en numerosas ocasiones, estas mujeres suelen otorgarle poca importancia y, por lo tanto, no lo consultan con su médico, ignorando así que esta molestia tiene una solución ambulatoria. Un fuerte dolor que suele aparecer acompañado de distensión, estreñimiento, sensación de congestión abdominal y, a menudo, reglas abundantes.

Es recomendable seguir un tratamiento natural que esté completo y garantizado para evitar y eliminar las varices pelvicas y evitar una posible cirugía.  Descubre toda la información en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario